Exposición Fotográfica: ‘Esperanza Asháninka’ en Badajoz

Esperanza Asháninka¡ Salimos en los medios !

Fotos de Kiko Calderón sobre niños de la Amazonía peruana

http://www.hoy.es/v/20130826/sociedad/fotos-kiko-calderon-sobre-20130826.html

La exposición “Esperanza Asháninka, niños de la Amazonía Peruana” llega al Café Bar La Galería de Badajoz

La muestra, compuesta por 25 fotografías en blanco y negro realizadas en un viaje de cooperación a las Comunidades Nativas Asháninkas en noviembre del pasado año, ha sido incluida en el programa cultural de la “Noche en Blanco” 2013 del Ayuntamiento de Badajoz.

El Café Bar La Galería de Badajoz -sito en la C/Arias Montano 8- acoge desde el pasado 23 de agosto hasta el 12 de septiembre la exposición “Esperanza Asháninka, niños de la Amazonía Peruana”, a cargo del fotógrafo Kiko Calderón.

La muestra, compuesta por 25 fotografías en blanco y negro realizadas en un viaje de cooperación a las comunidades nativas asháninkas en noviembre del pasado año, ha sido incluida en el programa cultural de la “Noche en Blanco” 2013 del Ayuntamiento de Badajoz.

En palabras del autor, con las instantáneas no pretende recrearse “en la desnutrición o la enfermedad” sino plasmar “la alegría de los niños, auténtica esperanza para el desarrollo y el progreso del pueblo asháninka”. “Ni la pobreza ni el aislamiento consiguen borrar sus bellas sonrisas. Ellos son el futuro de un una etnia perseguida que no se resigna a morir”, explica.

Las fotografías estarán a la venta, y que se destinará el 30 por ciento de lo obtenido a planes de solidaridad y desarrollo en las comunidades indígenas del Río Tambo, Perú, informa la organización en nota de prensa.

Conseguidos 525€ de la 1ª Fase del Reto Nuez “Desnutrición Infantil”

Huertos Familiares para las Comunidades Nativas Asháninkas de la Amazonía Peruana

(Entrevista sobre nuestro reto en el minuto 2:23)

La primera fase conseguida por Apadrina un poblado con su proyecto Desnutrición infantil “Huertos Familiares para las Comunidades Nativas Asháninkas de la Amazonía Peruana” ha servido para poder montar huertos en las comunidades nativas Asháninkas de Marankiari y Puerto Ocopa en Perú en los que podrán cultivar sus alimentos.

Carlos Astorga nos ofreció datos realmente alarmantes: “Entre el 80 y el 90% de los niños en estas poblaciones sufren desnutrición”. Además, tuvimos el honor de contar con miembros de la Asociación Niños del Tambo, contraparte peruana que supervisa la realización de este proyecto.

From Conseguida 1ª Fase Reto Nuez “Desnutrición Infantil”, posted by Apadrina Un Poblado on 9/13/2013 (29 items)

“La primera fase conseguida por Apadrina un poblado con su proyecto Desnutrición infantil “Huertos Familiares para las Comunidades Nativas Asháninkas de la Amazonía Peruana” ha servido para poder construir huertos en las comunidades nativas Asháninkas de Marankiari y Puerto Ocopa en Perú en los que podrán cultivar sus alimentos.”

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Viaje Voluntariado a Marankiari NOV12

Viaje Abr12-01

Viaje Abr12-03 Viaje Abr12-02

Hola a todos, Ya hemos vuelto de nuestro último viaje a Marankiari.

Esta vez fuimos 4 personas: Dani, Kiko, Lourdes y Carlos.El viaje tenía 2 componentes diferentes: uno técnico, y otro humanitario. Los trabajos técnicos en el acondicionamiento de la Piscigranja y el cultivo de los alevines se realizaron correctamente (con algunos sobresaltos porque naufragamos con el bote en medio del Río Tambo, tuvimos que pasar noche en otra Comunidad Nativa a mitad de camino, buscar una quebrada para cambiar el agua a los 4.400 alevines en sus 20 bidones, ponerles oxígeno; también nos cayó un diluvio universal -que ellos simplemente llaman pequeña tormenta- etc.)… algo relativamente normal en este tipo de viajes…

Y de la parte humanitaria no podemos estar más contentos. Todo el tiempo y actividades que compartimos con los Nativos, especialmente con los niños, ha sido lo más gratificante e importante del viaje.Os dejo unas fotos de los niños de recuerdo, pero comentaremos en detalle el viaje y todas sus actividades poco a poco.Desde aquí queremos daros las GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE HABÉIS COLABORADO en las actividades que hemos ido realizando para ayudar a la financiación de este viaje.

¡ MUCHAS GRACIAS !

Subvención Parlamento Andalucía para el Proyecto de Creación de Huertos Familiares

Niño desnutridoNiños MarankiariMuchos habréis visto fotos como ésta circulando por la red. Casi la mitad de las muertes de niños en todo el mundo se vinculan a la malnutrición. Según la organización Save the Children, la malnutrición crónica afecta a 178 millones de niños en todo el mundo y, por los factores negativos irreversibles que tienen en el crecimiento y desarrollo, disminuye la calidad de vida presente y futura de estos niños.

Dependiendo de la intensidad de la malnutrición, el tiempo y la edad, los niños padecen bajo crecimiento, menor rendimiento intelectual, menor capacidad física, mayor riesgo a padecer enfermedades de tipo infeccioso y mayor riesgo de muerte en los primeros años de vida.

En Apadrina un Poblado estamos luchando contra la Desnutrición Infantil. ¿Quieres ayudarnos?
Aprobación Parlamento Andalucía2
Aprobación Parlamento Andalucía1 Convenio Asociaciones Niños del Tambo y Apadrina un Poblado Desde la ONG Apadrina un Poblado, continuamos impulsando las acciones humanitarias en las Comunidades Nativas Asháninkas de la Amazonía Peruana. El Parlamento de Andalucía nos ha concedido junto con nuestra Contraparte local, la Asociación Niños del Tambo, una subvención parcial para el Proyecto de Creación de Huertos Familiares en las Comunidades Nativas Asháninkas de Marankiari y Puerto Ocopa (Perú), que permitirán a muchas familias poder cosechar alimentos propios con aportes de vitaminas y nutrientes básicos para combatir la desnutrición.

(Podéis ampliar las imágenes haciéndo doble click sobre ellas)