Inicio

 

 

 

Muchas personas sentimos la necesidad de involucrarnos algo más que dando donativos a alguna organización, y queremos participar de una manera más directa en la ayuda a los más desfavorecidos. La Caridad está dando paso a la Solidaridad y la Responsabilidad compartida.

Las empresas no son sólo un núcleo económico importante en la sociedad. Son también un núcleo social. Nuestro objetivo principal es canalizar y focalizar toda la generosidad y la solidaridad de las personas a través del desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa dentro las empresas.

¿Cómo lo hacemos? Nuestro lema: Una Empresa -> un Poblado.

Hay más de 13.000 empresas con más de 100 empleados sólo en España(1) . Si cada una de ellas se hiciera responsable del desarrollo de un Poblado o Aldea, por pequeño que este fuera, en un plazo de 10-15 años, habría 13.000 Poblados o Aldeas desarrolladas.

Si somos capaces de ampliar este concepto a otros países, con sólo un porcentaje pequeño de empresas que se responsabilicen de un Poblado, podemos cambiar radicalmente el Mapa de Pobreza mundial.

(1) Fuente: INE. Año 2009. Directorio central de empresas

Según la EPA (segundo trimestre 2010) hay un número total de ocupados en España de 18.476.900 (2). Si cada uno de nosotros donáramos 1€ de nuestra nómina mensual, podríamos recaudar un total de cerca de 18,5 millones de euros al mes, y 222 millones de euros al año.

(2) Fuente: INE. Encuesta de Población Activa (EPA)

Comments are closed.